El humo de segunda mano
Un peligro al que no están todos expuestos por igual
1 de cada 4 no fumadores (58 millones de personas) en los EE. UU. todavía está expuesto al humo de segunda mano.
Cerca de 2 de cada 5 niños (incluidos 7 de cada 10 niños de raza negra) están expuestos al humo de segunda mano.
Más de 1 de cada 3 no fumadores que habitan en viviendas rentadas están expuestos al humo de segunda mano.
Ningún nivel de exposición al humo de segunda mano es seguro. La exposición al humo de segunda mano ocurre cuando las personas que no fuman respiran el humo que exhalan los fumadores o el humo proveniente de la quema de productos de tabaco. El humo de segunda mano mata a más de 400 bebés y 41 000 adultos no fumadores* al año. La exposición al humo de segunda mano entre los no fumadores en los EE. UU. ha disminuido, pero el progreso no ha sido igual para todos. La exposición al humo de segunda mano es más común entre los niños de 3 a 11 años de edad, las personas de raza negra, aquellos que viven por debajo del nivel de pobreza y los que arriendan una vivienda.
Las autoridades estatales y municipales pueden ayudar a proteger a los niños y a los adultos que no fuman del humo de segunda mano en los lugares donde viven y trabajan, y en los que visitan al usar métodos comprobados para eliminar el hábito de fumar en los siguientes sitios:
*Muertes infantiles causadas por el síndrome de muerte súbita del lactante relacionado con el humo de segunda mano. Muertes en adultos no fumadores causadas por cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas relacionadas con el humo de segunda mano.